Irrintzi

IRRINTZI: LABORATORIO VOCAL

Encuentro y performance sonora.

El Colectivo E.72, en colaboración con el departamento de Artes Escénicas del Museo Universidad de Navarra, tiene la intención de desarrollar una línea de investigación artística en torno a la voz. Un tema en el que confluyen los intereses de varios componentes del colectivo con el Museo, que desarrolla una actividad importante en el campo de la música vocal y tiene la intención de constituir un ámbito de desarrollo artístico con ello.

En dicho contexto, se incorpora la médica foniatra Ana Martínez Arellano, quien ha realizado su investigación doctoral, dirigida por el doctor Secundino Fernández, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, sobre una de las formas de expresión oral más relevantes en el país vasco: el irrintzi. El encuentro con la doctora brinda una ocasión única de interacción entre dos ámbitos (el médico, y el de las artes escénicas) que cobra el potencial de devenir una línea de investigación interdisciplinar.

En este encuentro, se explicará la línea colaborativa de investigación artística sobre el irrintzi. La doctora Martínez Arellano expondrá su investigación realizada y además se presentarán cinco breves propuestas musicales desarrolladas por alumnado del Conservatorio Superior de Música de Aragón, a modo de enunciado y como ejemplo del trabajo de investigación artística que se desarrollará durante los próximos meses.

Imagen: «2015_Orozko_San Antolin Jaiak_Irrintzi lehiaketa» byaiaraldea.eus is licensed under CC BY-SA 2.0

Intervienen:

  • Teresa Lasheras. Dirección de Artes Escénicas y Música del Museo Universidad de Navarra.
  • Pablo Ramos. Presidente del Colectivo E7.2
  • Ana Martínez Arellano. Médica foniatra.
  • Juanjo Eslava. Compositor
  • Pilar Fontalba. Oboista.

Fecha

Oct 24 2021
¡Caducado!

Hora

12:30

Coste

10.00

Localización

Museo Universidad de Navarra
Campus Universitario, s/n, 31009 Pamplona, Navarra
Categoría

Organizador

Festival After Cage
Correo electrónico
colectivoe7.2@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *