Caja de diálogo experimental

La caja experimental en un LaB de E7.2 en conjunción con Good Company Arts de Nueva Zelanda para desarrollar nuevas maneras de entender el arte desde el video y la danza.

Programa

Potaka-Nautilus.

Intérpretes

Good Company Arts (GCA) fue fundada por el director artístico y ganador de Te Tumu Toi Arts, Daniel Belton, y la productora creativa Donnine Harrison. GCA crea eventos, exposiciones e instalaciones en vivo mediante la fusión de múltiples formas de arte. Su trabajo ha sido producido y presentado para teatros, galerías de arte, museos, espacios encontrados, nuevos medios y fachadas arquitectónicas, cines, planetarios, realidad virtual y plataformas web.

Descripción

Potaka-Nautilus. Un paseo virtual. Los artistas de Taonga Pūoro tocan el pūpūharakeke (concha de caracol de lino) como flauta. Esta hermosa forma de concha está representada visualmente en nuestro ámbito digital para evocar propiedades de refugio (una cueva o un wharenui), viaje y navegación (waka o barco) y portal de sonido (dimensiones auditivas). Además del poderoso potencial sonoro del pūpūharakeke del tamaño de una mano, el caparazón ofrece posibilidades con escalado 3D en una nueva trayectoria para la narrativa: a través de películas 2D y realidad virtual, este taonga puede representar un «fragmento» del mundo natural de Aotearoa Nueva Zelanda, tanto micro como macro. Vemos la concha como un recipiente para historias en danza, sonido y luz. Imagine que este objeto puede emitir múltiples viajes espaciales para crear una serie de ‘poemas en movimiento’ apoyados por Taonga Pūoro y Cello, con gráficos en movimiento personalizados, impresión 3D y realidad virtual. En muchas culturas antiguas, la espiral representa el camino que lleva al alma a evolucionar hacia el conocimiento de un camino iluminado. Las espirales suelen aparecer grabadas en la piedra de los monumentos que se iluminaban durante el solsticio y el equinoccio.

Fecha

Oct 25 - 27 2023
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Localización

Museo de Navarra
Calle de Santo Domingo, 47, 31001 Pamplona, Navarra