Paisajes sonoros

PAISAJES SONOROS

Un taller de Cuarto de Tono.

¿Cuál dirías que es tu primer recuerdo sonoro?
¿Te has parado a escuchar el entorno que te rodea?
¿Reconocemos como suena aquello que vemos, o nuestros oídos nos engañan a veces?

Cuarto de tono nos presenta un taller sobre la escucha que pretende que cambiemos la manera de relacionarnos con nuestros sonidos cotidianos y con las emociones que han emanado de ellos.

Preguntas, experiencias prácticas, juegos y algunas nociones sobre el paisaje sonoro componen este taller con el que nos gustaría que cambiara vuestra percepción sonora.
No importa si tienes algún conocimiento musical o ninguno, o qué género de música te gusta: si tienes algo de curiosidad por el sonido y por el mundo que nos rodea no te dejará indiferente.

Os esperamos con los oídos bien abiertos…

Recorrido por la memoria sonora que habita en todxs. Construiremos una nueva escucha desde la investigación del paisaje sonoro.

Cuarto de Tono

Colectivo o compañía de nueva creación, que agrupa a varios artistas y creadores culturales, fundamentalmente músicos, con una visión integradora del arte como expresión de la propia identidad, espacio de investigación y elemento desde el que reflexionar sobre realidades sociales.

“Cuarto de tono” se entiende a sí mismo como un espacio donde todos puedan sentir que se desarrollan artísticamente:

tanto los propios artistas como el público, justamente a través de hacerlo partícipe de las búsquedas humanas y procesos que quieren desarrollar los músicos sobre sí mismos.

Además, la asociación surge para cubrir una necesidad inminente de rejuvenecimiento del público y nuevo enfoque en el sector de la llamada música culta (clásica y contemporánea).

Fecha

Oct 03 2021
¡Caducado!

Hora

11:30

Localización

Museo de Navarra
Calle de Santo Domingo, 47, 31001 Pamplona, Navarra
Categoría

Organizador

Festival After Cage
Correo electrónico
colectivoe7.2@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *