La calle

La V.III edición del Festival After Cage, organizado por el Colectivo E7.2 se celebra del 3  al 30 de octubre con nueve citas unidas por una línea argumental: la calle y sus infinitos significados en el subconsciente colectivo: espacio de encuentro, juego, escenario cultural,…
La elección de la calle además viene motivada por el ejercicio que E7.2 lleva haciendo durante los últimos tres años de revisión crítica y constructiva de lo que fueron los Encuentros de Pamplona 1972 donde la calle fue el escenario de sus actos.

El V.III FESTIVAL AFTER CAGE

El Festival After Cage llega a su edición V.III con un cambio significativo en su sede principal. Desde este año, el Museo Universidad de Navarra acogerá dos de los principales actos del programa.

El Museo Universidad de Navarra es un centro internacional para la creación y reflexión artística, con carácter interdisciplinar, investigador, docente y social. Un espacio, en definitiva donde las actividades de experimentación y de laboratorio artístico que lleva a cabo E7.2 encuentran un espacio de colaboración y desarrollo excelente.

El resto de sedes lo completan el Museo de Navarra, el Museo Oteiza y el Casino Nuevo Principal. Además, se realizará un evento de calle y las ya tradicionales actividades educativas en centros escolares de Pamplona y Comarca.

El programa de este año contiene 9 eventos que se desarrollaran fundamentalmente en fin de semana, que se enclavan en 7 líneas de investigación en torno al concepto de calle:
La calle interior, la calle soñada
Tocando la calle.
Lejos de la calle.
La calle dentro del cuerpo.
Hablar en la calle.
La calle y el tiempo.

Una nueva propuesta para indagar, salir de las zonas de confort y transcender formatos tradiciones a través de la música.

En detalle

  • Cambio de sede principal al Museo Universidad de Navarra.
  • Eventos fundamentalmente en fin de semana.
  • 6 sedes.
  • 9 eventos.

CITAS CON LA VANGUARDIA